Primera parada: Aeropuerto Internacional José Joaquín De Olmedo






Esta foto la tomé en mi llegada al aeropuerto en Guayaquil. Me salió movida pero los colores me gustan mucho.

Algunas diferencias entre este aeropuerto y el José Antonio Anzoátegui de Barcelona de Venezuela. La limpieza, la cordialidad del personal de migraciones, el tiempo de salida del equipaje y tecnología en todas las instalaciones.

En este punto inició nuestro viaje a lo desconocido, eran las 4:00 pm aproximadamente. La familia en equipo, cada uno con sus inquietudes. Los muchachos confiando en que sus padres saben lo que hacen y nosotros confiando en nuestro instinto. El vuelo desde Venezuela nos había ahorrado unos 3 o 4 días de viaje y nos disponíamos a continuar por tierra hasta Lima. Todavía era 27 de Octubre después de una jornada de 3 horas aproximadamente que todavía no nos había dado tiempo asimilar la trasendencia. Estabamos en modo sobrevivencia, sentidos alerta, desconfiando de todo y de todos. En memoria el nombre del terminal terrestre internacional y su ubicación relativa en caso de algún desvío del taxista, el preguntar por un sitio y repreguntar a otro lugareño para confirmar.

Al llegar al terminal el próximo paso era comprar los boletos, comer y esperar la hora de salida. Los niños a jugar un rato en las maquinitas del terminal y nosotros vigilantes. Pronto se hicieron las 10:00 pm y llegó el bus que nos llevaría hasta Tumbes.

Así iniciamos nuestra ruta fuera de nuestro país, y puedo decir que este corto relato también es el inicio de nuestro itinerario hasta el lugar que por ahora es nuestro destino permanente.

Comentarios